Sociedad

2013, un año para olvidar para el Partido de El Bierzo

Publicado

el

Para el Partido de El Bierzo el 2013 ha sido un año en el que han quedado palpable la desmesura de la clase política gobernante y su ineficacia en temas como el Plan Miner. Una fiesta que tiene y tendrá sus consecuencias en la comarca. Este es el comunicado que el PB ha enviado a los medios:

«Denunciamos, lamentamos y sufrimos con las cuencas mineras los desmanes de un Ministro de Industria que no es digno de llamarse así. Su papel es más desindustrializador que creador de riqueza y la miseria que este señor proyecta, con la aquiescencia del PP, salvo algunas honrosas excepciones, no es leal con una región y sus gentes. Este señor también nos cierra el Parador de Villafranca del Bierzo durante seis meses al año y paraliza la construcción del de Villablino. Para rematar tan magno trabajo nos destripan el futuro más inmediato, mutilando la CIUDEN y el Museo de la Energía.

Estos días el Ex Presidente Zapatero asegura la importancia de la agroalimentación para ser alternativa en las cuencas, mientras, el Rector de la ULE cierra Ingeniería en Industrias Agroalimentarias en Ponferrada, en vez de potenciarla o cambiar el modelo de inversiones como le hemos demandado.

También en este 2.013 se destapa la locura del ladrillo, la especulación más espuria y la crisis de las entidades bancarias que hacen rehenes a muchos bercianos hipotecados. El PB, con todo en contra, siempre denunció este modelo y la forma de crecimiento irreal que terminaría con la ruptura de la famosa “burbuja inmobiliaria”.

Los presupuestos de Junta y Gobierno Central son tan lamentables que no merece la pena dedicarles tiempo. Cero inversiones acrecientan la descomunal deuda histórica de estas administraciones con El Bierzo. Toca más en la lotería de navidad cada año que lo que estas administraciones presupuestan, lo cual es bastante lamentable.

El 2013 nos dibuja una sociedad berciana con jóvenes talentos en fuga, más de 17.000 parados, muy por encima de la media nacional, desahucios, pobreza y cierre de empresas. La situación es tan lamentable que nuestros propios dirigentes, los que nos gobiernan, los que nos representan en Madrid, están callados ante la falta de alternativas e ideas. Ese debate por la reindustrialización de El Bierzo que el PB propone no tiene interlocutor, ni por parte de partidos, aparatos, diputados o ministros, simplemente saben que este 2.013 marcará la diferencia. Esta vez la sociedad no les creerá.

El 2.013, año para olvidar donde los allá, abre para el PB una puerta para el optimismo y la esperanza. El ejemplar comportamiento de la sociedad berciana en estos momentos es conmovedor y llena de esperanza a quienes queremos utilizar la denostada “política” como un fin para cambiar las cosas, para transformar en bienestar y riqueza colectiva los mandatos…, para desarrollar la región. Puede que este nefasto año 2.013 sea el punto de partida para los que queremos un proyecto de región y sociedad bien distinto al desastre proyectado hasta el momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil