Ponferrada

2019, un año de récord para el Castillo y los museos municipales

Publicado

el

Castillo de los Templarios en Ponferrada. Foto: Raúl C.

La tendencia al alza en las visitas al Castillo de los Templarios y los museos municipales (Radio, Bierzo y Ferrocarril) ha siguió también durante el pasado año. En su conjunto recibieron 183.524 visitantes, siendo el Castillo el que acumuló el mayor número con 136.368 ( la cifra más alta desde que en el año 2010 se abrió el Palacio Nuevo a las visitas ).

El período estival es el más importante ya que durante los tres meses el Castillo de los Templarios registró el 46,44% del total anual. Las fechas de Semana Santa son también importantes, durante el 2019 se registraron 10.513 visitantes a la fortaleza. Cabe destacar también que las visitas siguen aumentando durante los últimos tres meses del año, tanto en el Castillo como en los museos (22.000 en total).

Otro dato interesante del balance, presentado por la concejalía de Cultura y Turismo y la dirección de estos espacios culturales, es el de los peregrinos ya que 10.000 de ellos pasaron por el Castillo y mostraron su interés por la cultura en la ciudad.

En general, la principal procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Galicia, y Castilla y León.

Por su parte, los museos registraron un total de 47.156 visitas, una cifra que se mantiene a lo largo de los últimos años. A lo largo del 2019 se realizaron en los mismos 11 exposiciones temporales de pintura, fotografía, y filatelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil