Bembibre

“40 Aniversario” de J. Enrique Sánchez ganador del II Festival de Cortometrajes de Bembibre

Publicado

el

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre ha dado a conocer el trabajo ganador del II Festival de Cortometrajes que se celebró los días 16 y 17 de febrero, “40 Aniversario” de J.Enrique Sánchez. El jurado del certamen fue el propio público que acudió a las 14 películas que se proyectaron.

«40 aniversario»
Los actores Miguel Rellán y Gloria Muñoz, interpretan a una peculiar pareja que llevan 40 años de casados. La historia cuenta de una manera cómica y ácida las confesiones y secretos de esta pareja en su 40 aniversario. Esta confesión de lo que parecen en principio pequeñas cosas sin importancia, acabará convirtiéndose en una bola de nieve difícil de parar, dotando a esta comedia de unos diálogos audaces y provocadores.

J. ENRIQUE SÁNCHEZ (Madrid, 1977) lleva desde el año 1998 colaborando en cortos como ayudante de dirección, cámara, script … hasta que en el año 2002 dirige su primer cortometraje “Hola, está Pablo?”. En 2005 realiza su segundo trabajo “Manual de ligue” y comienza a trabajar de auxiliar de dirección en TV y cine. Entre 2008 y 2010 dirige las dos temporadas de la serie on line “Canal Friki” y “Stages” así como su tercer corto “Berlín”, premiado en varios festivales nacionales e internacionales e incluido en la sección de cortometrajes del anuario 2011 de la prestigiosa revista Fotogramas.

En 2012 rueda “Photo” con Juanjo Artero y Patxi Freytez y en 2013 “Excel”, con Alexandra Jiménez y David García-Palencia, ambos junto a Santiago Pajares, su guionista habitual. Con él ha terminado este 2015 el cortometraje “40 Aniversario” y próximamente prepara un nuevo cortometraje, “Pros y Contras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil