Economía

5 alumnos de los programas Ponferrada II y Ponferrada IV encuentran trabajo

Publicado

el

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana en Ponferrada ambos programas promovidos por el Ayuntamiento de Ponferrada y el IMFE. Los cursos han contado con una subvención total de más de 610.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.Tras la finalización de los mismos, cinco alumnos ya han conseguido colocarse en el mercado de trabajo, ha adelantado el delegado territorial.

Clausura de los programas de empleo Ponferrada II y IV: Foto: Raúl C.

El programa mixto de formación y empleo ‘Menores de 25 Ponferrada II’ ha tenido una duración de doce meses y ha contado con 19 alumnos que han finalizado el programa y que se han especializado en labores de pavimentación, carpintería y montaje de estructuras metálicas. Este programa ha contado con una subvención de 249.621,60 euros del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Tras el periodo formativo los participantes han realizado actuaciones que han afectado en mayor medida al mobiliario urbano del municipio. Así, se han realizado trabajos en la pérgola de madera del Parque del Temple, en la pérgola metálica de las piscinas de Fuentesnuevas, en barandillas y pasarelas del Castillo de los Templarios o en el desmontaje y montaje de marquesinas del campo de fútbol Ramón Martínez, entre otras actuaciones.

Gloria Fernández Merayo, Guillermo García, Rosal Luna y Francisco Javier Otazu clausuran los programas de empleo Ponferrada II y IV. Foto: Raúl C.

El personal encargado del proyecto ha sido el de un docente coordinador, un monitor de dibujo técnico, un monitor de montaje de estructuras metálicas, un monitor de carpintería de madera y un monitor de pavimentador/adoquinador.

Hoy se ha clausurado también la primera fase del programa ‘Ponferrada IV. Duplo’ en la que han participado 24 alumnos de un total de 48 que forman parte de las dos fases de las que consta dicho programa. La subvención destinada a este proyecto ha sido de 365.414,40 euros.

La especialidad de ‘Ponferrada IV. Duplo’ ha sido la de jardinería y labores forestales. De este modo, los alumnos han realizado actuaciones que han consistido en el acondicionamiento e instalación de riego en zonas verdes de la ciudad y en labores forestales en la cara norte del Monte Pajariel. Dos monitores de jardinería, dos monitores forestales, un monitor de dibujo técnico aplicado y un monitor de formación complementaria han formado el personal del proyecto.

La segunda fase de este programa se extenderá hasta el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil