Ponferrada

50 alumnos de la Universidad de Elche asistirán este verano a los peregrinos en el Albergue de Ponferrada

Publicado

el

Miguel Ángel Pérez, Gloria Fernández Merayo y María Teresa Pérez. Foto: Raúl C.

Por segundo año consecutivo 50 alumnos de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, pertenecientes a la Universidad de Elche, asistirán durante cinco semanas a los peregrinos que pasen este verano por el Albergue Nicolás de Flüe de Ponferrada. Hoy han firmado el convenio que lo ratifica la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el responsable del Albergue, Miguel Ángel Pérez, y la vicerrectora de la Universidad de Elche, María Teresa Pérez.

Los alumnos vendrán acompañados por sus tutores y tratarán por las tardes a los peregrinos que necesiten asistencia en temas relacionados con dolencias en los pies, contracturas, tendinitis y asesoramiento sobre el calzado correcto para realizar el Camino y posición y peso recomendable de la mochila para evitar posibles lesiones.

Para esta iniciativa la Universidad de Elche destina un presupuesto de entre 26.000 y 28.000 euros para cubrir a los alumnos que además de acudir del Albergue lo harán también a los de Astorga y Villadangos del Páramo, ha afirmado María Teresa Pérez, quien además ha anunciado que muy posiblemente, y con motivo del 20º Aniversario de la Universidad, el Rector vendrá a Ponferrada para conocer de cerca la actividad que se está realizando. El presupuesto incluye el 50% de la manutención de los participantes, desplazamientos y todo el material que utilizan los alumnos que se compra en las farmacias locales.

Para la Alcaldesa, este convenio es un apoyo importante al turismo de Ponferrada, recordando que un 40% de los peregrinos pasa por la ciudad o inicia desde ella el Camino Jacobeo. ‘Son 140.000 peregrinos los que nos visitan’, ha comentado Merayo.

La concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, ha manifestado que el Ayuntamiento apoya a los peregrinos facilitándoles los visitas a lugares como las Médulas o el Valle del Silencio, la asistencia a los eventos culturales que se realizan durante esos días y las cenas de recepción.

Por otro lado, la Universidad de Elche invita a los alumnos de Fisioterapia del Campus de Ponferrada ha participar en la Semana Santa de Elche, un evento que moviliza a 1.700 costaleros en el que participa la Universidad a través de un convenio con las cofradías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil