Natura

50 efectivos diarios para los planes de seguridad del Camino y los montes Pajariel y Castro

Publicado

el

Presentación de los planes de seguridad para el Camino de Santiago y los montes Pajariel y Castro. Foto: Raúl C.

El concejal de Régimen Interior y Policía, Ricardo Miranda, el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, el jefe de Protección Civil de Ponferrada, José María Ezquerro, y el presidente de Cruz Roja Ponferrada, Audelino González, han presentado los dos planes de seguridad para el Camino de Santiago y los montes Pajariel y Castro que arrancarán a partir del día 1 de julio hasta el 31 de agosto con la participación de 25 efectivos diarios para cada uno de los planes. Las fechas podrán ampliarse dependiendo de las condiciones climatológicas del mes de septiembre.

En el caso del dispositivo para el Camino de Santiago, que tiene como objetivo asistir a los peregrinos, participarán la Policía Municipal, con los 8 efectivos de la Patrulla Verde, Protección Civil (30 voluntarios) y Cruz Roja (25 personas). Para la vigilancia de los montes se contará a mayores con la participación de 12 voluntarios y de la Policía Nacional.

Además de estos efectivos, la Policía Municipal activará también la Patrulla Nocturna para la vigilancia del Monte Pajariel, ya que la mayoría de los incendios tienen lugar en horario de tarde.

Los voluntarios interesados en participar en estos efectivos pueden inscribirse en las oficinas de la Policía Municipal en el Parque del Temple, proporcionando su nombre, teléfono de contacto y disponibilidad horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil