Cine

527 películas se presentan al XII Festival Internacional de Cine Ponferrada

Publicado

el

La organización del XII Festival Internacional de Cine de Ponferrada ha recibido 527 películas para concursar en las siete secciones oficiales: Mirada Crítica (229), Por la Integración (44), Con Igualdad (87), Con-Ciencia (46), Con Valores (27), Arquitectura y Cine (24), Jo-Ven (19), Paralelas (51). De esta cifra, 136 trabajos son de procedencia extranjera, incluyendo las coproducciones españolas. Supone el 25,8 % del número total de participantes en el segundo año que el Festival tiene carácter internacional.

Por países, Francia es la que más trabajos aporta, 17, le siguen Argentina (7), Irán (6), Italia (5), México, Colombia, Venezuela y Alemania con 4.

Se han recibido algunas de las producciones más destacadas de esta temporada, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Promofest, Madrid en Corto, The House of Films, Playtime Audiovisuales, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, Mailuki Films, YAQ Distribución, Digital 104, ECAM o ESCAC, entre otros.

En relación a las temáticas predominantes de este año, destacamos en la sección de La Mirada Crítica, las vinculadas con el compromiso de la realidad social, la toma de conciencia o la crisis actual como solicitamos de forma más específica en los contenidos temáticos de las bases oficiales. El resto de las secciones oficiales se ajustan a contenidos muy específicos: discapacidad, perspectiva de género, energía y medio ambiente, arquitectura, deporte y propuestas realizadas por centros educativos.

La organización del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comunicará los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso a partir del Jueves, 31 de Julio en nuestra web: www.ponferradafilmfestival.com

Los Comités de Selección estarán constituidos por más de 30 personas que visionarán y valorarán durante el mes de Julio todas las películas registradas en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil