Escena

60 talleres de teatro para jóvenes del área rural

Publicado

el

De enero a junio de 2014 tiene lugar la campaña “Talleres de teatro” promovida por la Diputación de León y destinada a jóvenes, de 6 a 35 años, del área rural de la provincia. Se ofertan 60 talleres que se ponen a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes que estén interesados.

El objetivo de estos cursos es conseguir un espacio donde los más pequeños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad. Por otro lado se busca la recuperación del la tradición teatral en los pueblos.

Cada taller tiene una duración de seis meses con 20 sesiones lectivas. Al finalizar el mismo, y como clausura, se realizará una puesta en escena con todos los participantes.

Durante las seis primeras semanas serán de introducción. Se dará a conocer el programa y se realizarán juegos, ejercicios rítmicos, expresión corporal, técnica vocal y respiración. En la segunda fase, de otras seis semanas, se elegirá una obra sobre la que trabajar y se seguirá trabajando la técnica. Durante las últimas ocho semanas se realizará la puesta en escena de la obra para su presentación en la clausura.

Para estos talleres la Diputación Provincial ha destinado un presupuesto de 45.240 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil