Infraestructuras

673.312 € para arreglar las carreteras de Ancares

Publicado

el

La inversión está destinada, concretamente, a la mejora de los accesos a las localidades ancaresas de Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda de Ancares y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La Diputación de León ha dado comienzo a las obras de mejora en las carreteras que se encuentran englobadas dentro del la Zona Occidental 2 del Plan Miner V Fase, y para las que se cuenta con un presupuesto total que alcanza los 673.312 euros. Las actuaciones se están llevando a cabo en las carreteras LE- 4218, LE-4216, LE-4202 y LE-4209.

En el acceso a la localidad leonesa de Fontoria, las obras tienen como objeto el ensanche de la carretera y la mejora el firme. Las actuaciones se realizan en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente.

En el acceso a Lumeras, las obras están encaminadas a ensanchar la calzada en un tramo de 1.000 metros de longitud. También en esta vía las obras finalizarán con la mejora de la pavimentación actual y la señalización.

Las mismas actuaciones que en las anteriores están previstas para la carretera que da acceso a la localidad de Suertes en la que, tras el ensanche, se procederá a la mejora de la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente y mejorara de la señalización y el balizamiento. En este caso es necesario además, debido a la estrechez de la calzada, la construcción de dos muros de sostenimiento y de un muro de contención de escollera.

Por último, la Diputación acomete también las obras de mejora, en un tramo con una longitud de 590 metros, de la carretera que da acceso a la localidad de Espinareda de Ancares. En esta carretera las actuaciones a llevar a cabo también están encaminadas a ensanchar la vía y mejorar el pavimento y la señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil