Sociedad

700 personas visitan Cementos Cosmos en la Jornada de Puertas Abiertas

Publicado

el

Alrededor de 700 personas han visitado hoy la planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados para conocer de primera mano el proceso de fabricación de cemento. La jornada de puertas abiertas ha contado con la participación de técnicos que han guiado a los asistentes por las diferentes fases del proceso.

Desde la empresa se ha aprovechado también para explicar el proyecto para la sustitución de una parte del coque de petróleo que se utiliza como combustible en los hornos por neumáticos usados. Según los operarios se trata de un proceso totalmente seguro para el entorno y el medio ambiente. La iniciativa, presentada a la Junta de Castilla y León para su aprobación, está en fase de alegaciones después del período de exposición pública.

El director de la fábrica, Jaime Santoalla, ha declarado: «Estamos encantados con la acogida de esta iniciativa que año tras año se va consolidando y nos permite acercar nuestra fábrica a los vecinos. Llevamos meses explicando nuestro proyecto a todas las personas realmente interesadas en conocerlo y esta es estupenda una ocasión para darlo a conocer a mas bercianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil