Cine

813 cortos se presentan a concurso en el XIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Publicado

el

Finalizado el plazo de inscripción para el XIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada, la Asociación Mi Retina me Engaña ha dado el balance de trabajos presentados. En total han sido 813 cortos entre las cuatro secciones oficiales a concurso y el resto de paralelas.

Por tercer año consecutivo el certamen presenta trabajos de varios países. Este año han sido 366 de 64 países, de los cuales un 45% son también coproducciones.

Hay 447 películas españolas, 357 extranjeras, y 9 coproducciones. El país extranjero que más trabajos ha presentado ha sido Brasil, con 41, seguido de Francia (39) y Argentina (29). Las coproducciones con España proceden de Francia, Suiza, Hungría, Guatemala, Perú, Ecuador, Argentina, China, Bélgica y Reino Unido.

Hay que destacar que al Festival se han presentado algunas de las producciones más relevantes del panorama cinematográfico de este año, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Promofest, Marvin&Wayne, Madrid en Corto, The House of Films, Playtime Audiovisuales, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, Mailuki Films, YAQ Distribución, Line Up Shorts, MMS, Digital 104, y ECAM o ESCAC.

La relación de películas recibidas en las distintas secciones oficiales
a concurso y paralelas ha sido la siguiente:

– La Mirada Crítica. Cine comprometido con la realidad social: 258
– Con Igualdad. Cine con perspectiva de género: 139
– Por la Integración. Cine y discapacidad: 47
– Arq. Cine y arquitectura: 27
– Paralelas: 342

La organización del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comunicará los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso a partir del Jueves, 31 de Julio en la web: www.ponferradafilmfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil