Cultura

A concurso el espacio utilizado por la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada en la Escuela Hogar

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a cabo un concurso público para adjudicar la utilización de parte del edificio de la Escuela Hogar, en concreto el espacio que no depende de la gestión de la Junta de Castilla y León. Dicho espacio, hasta el pasado curso ocupado por un centro privado de formación musical, seguirá siendo utilizado para tareas de formación si bien todo ello a través del mencionado concurso público.

Con tal medida el Ayuntamiento de Ponferrada dará cumplimiento a varias resoluciones del Procurador del Común, organismo que ha instado al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León a actuar para regularizar la situación de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, objeto de denuncias ante el mencionado Procurador del Común por considerar que se estaba dando una situación de irregularidad al concederse a una empresa privada locales y recursos públicos para, según reza una de las resoluciones, lograr lucro propio basado en la explotación de la enseñanza de la música de manera discriminatoria con respecto a otros profesionales y autónomos de la enseñanza en Ponferrada y el Bierzo.

La Comisión Informativa de Cultura dictaminó el pasado 5 de agosto la aprobación del expediente para la desafectación del referido espacio.

RESOLUCIÓN

En virtud de todo lo expuesto, se co nsideró oportuno emitir las siguientes
resoluciones:

A la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento de Ponferrada:
“Que, de forma conjunta, lleven a cabo las gestiones oportunas para regularizar todos los aspectos relativos a la titularidad de la que fuera la “Escuela Hogar” de Ponferrada, conforme al traspaso de las funciones, servicios y medios adscritos a los mismos en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León”.

Al Ayuntamiento de Ponferrada:
“Que se valore la supresión de la cesión, al menos con carácter gratuito, de dicho inmueble a favor de la Asociación (…), en tanto que la misma es ajena al derecho deinformación y participación ciudadana que podría fundamentarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil