Fabero

A información pública la instalación de la línea de evacuación de la planta fotovoltaica de Fabero

Publicado

el

Sale a información pública la autorización de la Junta para la construcción de la línea de evacuación soterrada de la planta fotovoltaica de Fabero
Proyecto de evacuación del parque fotovoltaico de Fabero

La Junta de Castilla y León publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCYL) la autorización administrativa para la construcción de la línea de evacuación soterrada de 775 metros de longitud de la planta fotovoltaica de Fabero (junto a la Gran Corta) que conectará con la ya existente línea de La Recuelga-Fabero, y que será ejecutada por la Sociedad Distribuidora Eléctrica del Sil (DESIL).

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente para que en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, pueda ser examinado el proyecto de la instalación y su infraestructura de evacuación en el Portal de Energía y Minería en Castilla y León (www.energia.jcyl.es).

La planta de Fabero es de 10Mw de potencia nominal y la misma contará con 26.000 paneles en una extensión de 26,5 hectáreas.

Conexión de la evacuación del parque fotovoltaico de Fabero con la línea de La Recuelga

Proyecto

El proyecto de la línea de evacuación describe y justifica las Instalaciones de alta tensión de la nueva línea enterrada de doble circuito para enlace de una planta fotovoltaica de nueva ejecución (excluida del alcance) hasta su conexión con la LAT de 33 kV La Recuelga-Fabero, en el apoyo AP-31 de esta.

Para la conexión con la actual línea LaRecuelga-Fabero, se practicará una canalización enterrada de 775 metros desde el apoyo AP-31 existente hasta el centro de maniobra, seccionamiento y medida, también incluido en el alcance de este Proyecto, ubicado dentro de la parcela de las instalaciones de producción fotovoltaica.

La zona de actuación se localiza en el término municipal de Fabero para toda la línea, así como el centro de maniobra, seccionamiento y medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil