Infraestructuras

A licitación la obra de la glorieta de Fuentesnuevas por 250.000 €

Publicado

el

Se procederá a ampliar el parque en la zona verde y en la de juegos infantiles, y a rematar la urbanización de varias calles

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha visitado en el día de hoy la Pedanía de Fuentesnuevas, en donde con la presidenta de la Junta vecinal, Mari Crespo, ha repasado distintas necesidades de la localidad.

En primer lugar revisaron los planos de la glorieta de entrada a Fuentesnuevas, una obra comprometida por el gobierno municipal y que saldrá a licitación en el próximo mes de septiembre. En esta actuación, a falta de ultimar pocos detalles, se invertirán en torno a 250.000 euros y enlazará con la N-VI y la zona industrial, facilitando de este modo el acceso a toda esta parte del municipio que soporta un flujo muy importante de vehículos diariamente.

Además, Crespo planteó diversas cuestiones para esta localidad, como la ampliación del parque en la zona verde y en la parte de juegos infantiles, la eliminación de la gravilla que circunda la zona deportiva, así como la finalización de la urbanización y aceras en algunas calles. Estas necesidades serán próximamente subsanadas, ya que es intención del gobierno municipal acometerlas, y así se lo aseguró la alcaldesa a la pedánea.

“A pesar de las restricciones presupuestarias que tenemos hay que dar servicio a una población que tiene mucha gente joven, que gana población en el municipio y nosotros lo que queremos es fijar población en Fuentesnuevas, que es uno de los pueblos más emblemáticos del municipio”, destacó Fernández Merayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil