Cubillos

A petición del CRA de Cubillos el Ayuntamiento dedica un parque a Malala Makai

Publicado

el

Inauguración de la designación del Parque Malala Makai en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

Los niños y niñas del CRA de Cubillos del Sil han inaugurado hoy, con una placa y una canción, el nombre con el que se designado el parque ubicado junto a la Escuela de Música, Malala Makai.

Parque Malala Makai. Foto: Raúl C.

El alcalde, Antonio Cuellas, ha destacado esta iniciativa que partió del propio colegio tras una actividad que realizaron hace dos años relacionada con el Día Internacional de la Mujer, «Ha sido un designación adecuada para un espacio que es utilizado por los niños para el ocio y el esparcimiento», ha comentado Cuellas. El Alcalde ha recordado a los niños las dificultades por las que pasó Mala en su país de origen, Pakistán, para poder estudiar, y el atentado que sufrió en el año 2012 por su determinación por asistir a la escuela y recibir una educación en igualdad, y que fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en el año 2014, cuando tenía 17 años de edad.

La profesora del CRA de Cubillos del Sil, Laura Riesco, se ha mostrado muy satisfecha por que se haya plasmado esta iniciativa que ha partido de los propios niños. Ha recordado que hace dos años no encontraron ninguna calle con el nombre de una mujer por lo que escribieron al Ayuntamiento una carta para pedir un espacio. El consistorio respondió e invito a los niños y niñas del colegio a que conocieran las instalaciones municipales y a que propusieran el nombre de una mujer para designárselo a una calle o a un espacio público.

1 Comentario

  1. Pingback: 12-Year-Old School Kids Chose To Name A Park After Malala Yousafzai – saywriters.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil