Ponferrada

A por el voto, arranca la campaña electoral en Ponferrada

Publicado

el

Marco Morala , candidato del PP

La campaña electoral para las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo ha empezado con la tradicional pegada de carteles en la Avenida Pérez Colino de Ponferrada. Once formaciones intentarán conseguir el voto de los ponferradinos en unos comicios que se presentan muy fragmentados y con propuestas muy diferentes.

Bajo una intensa lluvia los candidatos han esbozado algunas líneas de los programas que presentarán durante los próximos días. Todos ellos han manifestado sentirse muy ilusionados y con ganas de luchar por la confianza de los votantes.

Marco Morala (PP) ha adelantado que su programa se basará principalmente en los proyectos que forman parte de su plan estratégico para Ponferrada. Afirma tener un equipo preparado, con talento y experiencia para gobernar y recuperar el esplendor perdido de Ponferrada.

El candidato del segundo partido mayoritario, Olegario Ramón (PSOE) apuesta por una Ponferrada racional, sostenible, eficaz, circular, solidaria, verde, comprometida con la política de género, transparente y participativa.

Samuel Folgueral, candidato de USE Bierzo, se presenta a la alcaldía con un proyecto ambicioso para gobernar con decisión y convertir Ponferrada en el motor del Bierzo. Su programa electoral tendrá al empleo como eje fundamental.

Ruth Morales, candidata de Ciudadanos, ha asegurado que Ponferrada necesita un cambio, crear empleo y nuevas empresas, así como mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos. Pide el voto con la esperanza y confianza de transformar Ponferrada en una ciudad de oportunidades y futuro.

Pedro Muñoz, candidato de Coalición por el Bierzo, ha declarado que las personas y el amor al Bierzo son el eje central del programa con el que quiere llegar a la alcaldía. Según Muñoz es el momento de los ciudadanos para dejar de ser «domesticados» por los partidos nacionales y mayoritarios.

El candidato de IU, javier Arias, ha manifestado que cuenta con una lista renovada capaz de ofrecer un gobierno de izquierdas que lleve el cambio al ayuntamiento de Ponferrada a través de propuestas participativas.

Lorena González, candidata de Podemos, se siente emocionada por poder defender a Ponferrada y al Bierzo, porque «ha llegado el momento de que la gente tome el protagonismo para hacer cosas extraordinarias». Se muestra confiada porque afirma tener la mejor y más plural candidatura de todas las que se presentan a los comicios, «con este equipo conseguiremos que las personas sean lo primero».

Tarsicio Carballo, candidato por el PRB, ha asegurado que los bercianos están cansados de los partidos que han arruinado el Bierzo. Pide el voto para cambiar la forma de hacer política y sacar a la comarca de la situación en la que se encuentra.

El candidato de Municipalistas por el Cambio, Plácido Martínez, ha pedido a los electores que no se dejen engañar y deslumbrar por grandes campañas, les ha pedido que lean los programas electorales que ofrece cada formación.

Desde Más Ponferada, su candidata, Emi Esteban, espera poder ilusionar a la ciudadanía con su propuesta y tener el respaldo de la urnas el próximo 26M.

Por último, Andrés Vuelta, candidato de Vecinos Independientes Agrupados, quiere poder participar en los cuatro de años de gobierno municipal», manifestó tras la pegada de los carteles electorales.

Olegario Ramón, candidato PSOE. Foto: Raúl C.
Ruth Morales, candidata Ciudadanos. Foto: Raúl C.
Samuel Folgueral, candidato USE Bierzo. Foto: Raúl C.
Pedro Muñoz, candidato de Coalición por el Bierzo. Foto: Raúl C.
Javier Arias, candidato de IU. Foto: Raúl C.
Lorena González, candidata Podemos. Foto: Raúl C.
Emi Esteban, candidata Más Ponferrada. Foto: Raúl C.
Tarsicio Carballo, candidato del PRB. Foto: Raúl
Plácido Martínez, candidato Municipalistas por el Cambio. Foto: Raúl C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil