Ponferrada

Ábalos anuncia un centro de trabajo de Adif en Ponferrada para la línea León-Coruña

Publicado

el

José Luis Ábalos en su visita al Castillo Viejo de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En la visita que ha realizado hoy a Ponferrada el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con motivo de la inauguración de la rehabilitación realizada en el Castillo Viejo a través del 1,5% Cultural, ha anunciado la creación de un centro de trabajo de Adif junto a la estación del ferrocarril para el control de 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña.

El anuncio, se ha producido tras la peticiones que ha hecho el alcalde, Olegario Ramón, al ministro en materia de infraestructuras: la conexión del CYLOG con la A6 para facilitar el transporte por carretera de los productos del Bierzo, el impulso de la A76, el compromiso con el Corredor Atlántico, y la creación de la ronda sur para descongestionar el tráfico rodado de vehículos por el centro de la ciudad.

Demandas que Ábalos ha recogido y respondido, ya que el responsable de Transportes ha recordado que se va a construir de un aparcadero ferroviario en La Placa de 750 metros que será fundamental para situar a Ponferrada en el eje del Corredor Atlántico, para el transporte de mercancías en el noroeste español; y la muy avanzada redacción de los proyectos de los tramos con más tráfico de la A76.

Por otro lado, el Ministro ha anunciado también que el Ayuntamiento de Ponferrada recibirá 355.620 € como ayuda al transporte público colectivo en compensación de los ingresos perdidos como consecuencia de la pandemia.

Sobre la Ronda Sur, Ábalos ha manifestado que no forma parte de la Red de Interés del Estado, pero que se estudiará como apoyar la iniciativa a través del instrumento del Plan Europeo para zonas de bajas emisiones. De la misma manera, se realizará un estudio sobre el lazo del Manzanal, por parte de la Secretaría General de Infraestructuras, para reducir los tiempos de viaje entre Ponferrada y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil