Música

Abierta la matrícula en el Conservatorio Cristóbal Halffter

Publicado

el

Desde el lunes 1 al 15 de julio está abierta la matrícula en el Conservatorio Cristóbal Halffter para todos los alumnos que aprobaron en el pasado curso. El resto de estudiantes con asignaturas pendiente y los nuevos tendrán que esperar a septiembre para matricularse. En los próximos días se conocerá la fecha para estos últimos, se publicará en el tablón de anuncios del Conservatorio.

En el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter se pueden cursar estudios de enseñanzas elementales y profesionales, desglosadas por especialidades instrumentales. La oferta incluye:

-Instrumentos de cuerda: violín, viola, violoncello, contrabajo.
-Instrumentos de cuerda pulsada: guitarra.
-Instrumentos de viento-madera: clarinete, oboe, flauta, saxofón, fagot.
-Instrumentos de viento-metal: trompeta, trompa, trombón, tuba.
-Instrumentos de tecla: piano.

El Conservatorio de Música de Ponferrada comienza su andadura, como Centro dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, el curso 1986/87. Mediante el REAL DECRETO 1570/1986, de 28 de Junio (B.O.E. 1 de Agosto de 1986) se hace pública su creación como Conservatorio Elemental, siendo la ORDEN 13 de Octubre de 1986 (B.O.E. 25 de Octubre 1986) la que recoge su puesta en funcionamiento.
Durante estos primeros años, su denominación genérica era de “Conservatorio Elemental”, situándose  en los bajos de la Casa de la Cultura de Ponferrada. Tras su aprobación por el Consejo Escolar, se propone al Ministerio de Educación y Ciencia un cambio de nombre, siendo concedida la denominación específica de “Cristóbal Halffter” en la Orden de 10 de Abril de 1992, publicada en el B.O.E. de 4 de Junio de ese mismo año.

Posteriormente, el centro es trasladado a un nuevo edificio situado en el Parque del Temple, siendo inaugurado por las autoridades municipales y educativas el 14 de Noviembre de 1992. Ese mismo año, es convertido en Conservatorio Profesional mediante el Real Decreto 1782/1999, de 19 de noviembre, (B.O.E. 30 de Noviembre), siendo en enero de 2000 cuando, junto con el resto de enseñanzas no universitarias, es transferido a la Junta de Castilla y León de acuerdo con el Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, (B.O.E. de 1 de Septiembre de 1999).

Finalmente, el Conservatorio «Cristóbal Halffter» abre sus puertas al público en su ubicación actual el lunes 18 de julio de 2011, siendo, por tanto, en el curso 2011/2012 cuando se comenzaron a desarrollar en él actividades con los alumnos.

[box style=»1″]

Más información en: http://cpmhalffter.centros.educa.jcyl.es

[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil