Bembibre

Abierto el plazo de presentación de obras para el II Certamen de Poesía el Último Templario del Bierzo

Publicado

el

Presentación del II Certamen de Poesía el Último Templario del Bierzo. Foto: Raúl C.

La concejalía de Cultura de Bembibre con la colaboración de la Asociación Caballeros Templum Libri ha anunciado la apertura del plazo de recepción de trabajos para el II Certamen de Poesía el Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre. La fecha límite es el 9 de julio y, como se realizó en el 2015, la presentación de las poesías ganadoras se acompañará con el acto de Imposición de la Capa al Señor de Bembibre, en la estatua ubicada en la entrada de la Villa, el 16 de julio.

Las bases, que se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento, definen que a este concurso se puede presentar de forma gratuita cualquier persona. Las obras deberán ser originales e inéditas, con un mínimo de 25 versos y un máximo de 150. El rasgo característico de los poemas será una estructura lírica y narrativa y enmarcada dentro de la estética del Romancero Medieval, los templarios, la obra de Enrique Gil y Carrasco y el paisaje berciano.

Según las bases, se valorará la creatividad, la originalidad y el dominio y uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema.

La organización otorgará tres premios: un primero de 150 euros y diploma y un segundo y tercero con diploma y ejemplar del Señor de Bembibre.

Los trabajos se pueden presentar en las oficinas del Ayuntamiento de Bembibre y a través de su web. La concejalía de Cultura los expondrá en una muestra especial en la Casa de las Culturas.

En la primera edición del certamen, en el 2015, se presentaron 28 poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil