Ponferrada

Acción en Red celebra el “Día por los amores de calidad” en el IES Álvaro de Mendaña

Publicado

el

Con motivo del Día de los Enamorados, el próximo viernes 14 de febrero de 2014 a las 11:15 horas de la mañana en el hall del IES Álvaro de Mendaña el grupo Por los Buenos Tratos de Acción en Red realizará una actividad en dicho Instituto. Bajo el lema “En el amor no todo vale” alumnos y alumnas expresarán con emoticones frases elegidas por ellos en torno a lo que “Si Vale” y “No Vale en torno al amor.

Con esta actividad, abierta a los medios de comunicación y diseñada especialmente para el “día de los enamorados”, como parte del proyecto de prevención de violencia de género, que desarrolla esta ONG en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada; se quiere reflexionar todos juntos sobre los mitos que el cine, la literatura y la televisión han hecho de la celebración de este día como el paradigma de la exaltación del amor romántico, y de los mitos sobre el amor que existen en nuestra cultura. Algunos de ellos muy conocidos como “el amor mueve montañas”, “el amor es ciego”, “si nos queremos, todo es posible”, o los famosos “amores reñidos, son los más queridos”, o “los que se pelean, se desean” han divulgado la idea de que el amor sea como sea nos lleva a la felicidad; estos últimos mitos muchas veces utilizados como escusa entre jóvenes para no tratarse bien.

Por eso, desde el Grupo por los Buenos Tratos de Acción en Red, se pretende difundir la idea de que en el amor la calidad es lo que importa, que cuando estamos enamorados no tenemos que convertirnos en dos personas que nos fundimos en una sola y vamos pegados a todos lados, desechando la idea de la media naranja. Nosotros somos naranjas enteras y autónomas, teniendo en cuenta que si mantenemos una relación es para disfrutarla desde nuestra independencia, y sin olvidar a los otros amores, amigos o familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil