Educación

Acción en Red da inicio a la campaña «Por los buenos tratos»

Publicado

el

La ONG Acción en Red ha dado inicio hoy a la campaña «Por los buenos tratos» en el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y en ella se trabajará con los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Estos talleres constan de 3 sesiones por aula, y su objetivo es la prevención primaria de la violencia de género, desde un enfoque positivo, que permita el aprendizaje de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales: el desarrollo del concepto de igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de los conflictos, la responsabilidad y el respeto.

Esta iniciativa, de alcance estatal se viene desarrollando en nuestro país desde el año 2005 y ha llegado a un total de 35.000 jóvenes, obteniendo los siguientes reconocimientos:

A nivel local, se vienen desarrollando estos talleres en la comarca del Bierzo desde el curso 2010-2011, y se ha trabajado con un total de 394 alumnos/as hasta la fecha.

Para este curso, está previsto trabajar además en los IES Europa y Gil y Carrasco. Los talleres están siendo impartidos por un equipo de jóvenes colaboradores (chicos, chicas) que han asistido a un curso de “formación de formadores en Relaciones de Igualdad y Por los Buenos Tratos”, impartido por la ONG Acción en Red en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil