Cacabelos

Adolfo Canedo: «No tengo ningún motivo por el que dimitir, mantengo que no existe falsificación documental»

Publicado

el

Adolfo Canedo. Foto: Raúl C.

En rueda de prensa el exalcalde de Cacabelos y actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Adolfo Canedo, ha desmentido que exista falsificación en el documento que, como alcalde, firmó y que fue redactado por la secretaria interina del Ayuntamiento. Afirma que no tiene ningún motivo por el que dimitir y que sus abogados ya están sobre el tema por lo que verá si finalmente se abre el juicio oral o se desestima la petición de la Fiscalía de Ponferrad que pide para él 5 años de prisión.

Canedo se ha defendido de las acusaciones del tripartito manifestando que él no tuvo nada que ver con la redacción de ese certificado ni dio instrucciones para que se hiciera, «Mi única aportación fue la de firmar el documento», ha comentado, añadiendo que el visto bueno no valida y citando los artículos 205 y 206 del ROF, «Quien firme ese documento no es quien está con el nombramiento y corresponde a la firma de quien dice ser». «No estoy echando la responsabilidad a la funcionaria», ha insistido Canedo.

Para el exalcalde se trata de una operación de acoso y derribo con la única intención de hacerle daño porque lo consideran un «apestado», y lamenta que el actual equipo de gobierno utilizara ayer el Salón de Plenos para hacer campaña contra él.

Acusa a Sergio Álvarez de mentir de forma reiterativa y que desde que tomó el cargo como alcalde de Cacabelos nunca mantuvo ninguna conversación él por lo que no tiene ningún sentido que afirme ahora que deja de ser un interlocutor válido.

Canedo ha hecho especial énfasis en recordar a todos los miembros del equipo de gobierno las causas en las que están inmersos queriendo así desmentir a la portavoz de IU, Susana Vila, cuando dijo ayer que el exalcalde era el único de todos los concejales del consistorio que tenía causas abiertas y estaba investigado. Ha dado además a conocer la última sentencia que ha recaído sobre el Consistorio con fecha del 15 de diciembre de 2017 «contra los derechos fundamentales por la negativa del alcalde de facilitar el acceso y la entrega de la copia de un informe del Consejo Consultivo de Castilla y León a la petición realizada por el portavoz del Partido Popular».

Sobre Sergio Álvarez ha dicho que es «un delincuente vulnerador de derechos fundamentales de los cargos públicos elegidos por los ciudadanos de Cacabelos» y le recuerda que la Fiscalía pide para él 13 años de inhabilitación por no dejar al interventor titular incorporarse a su puesto de trabajo.

Adolfo Canedo ha finalizado su intervención acusando al tripartito de tener guardadas en un cajón sentencias que han interpuesto ciudadanos de Cacabelos contra el Ayuntamiento. Sentencias que deberían haber visto la luz y ser presentadas en el Salón de Plenos para conocimiento de toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil