Cacabelos

Adolfo Canedo pide explicaciones a Salvemos La Edrada sobre los presuntos expolios en el yacimiento

Publicado

el

Tras personarse en la finca recientemente adquirida por el Ayuntamiento de Cacabelos para realizar la ampliación del Cementerio, acompañado de la Policía Local y la Guardia Civil, el Alcalde, Adolfo Canedo, pide explicaciones a la plataforma Salvemos La Edrada, sobre los supuestos restos arqueológicos que encontraron en la misma. No están y su acción puede haber terminado en un expolio de los terrenos.

“Esperemos que esta forma de conducirse de esta Plataforma “Salvemos La Edrada”, que ha desembocado en el presunto expolio de un patrimonio arqueológico “hallado” en terrenos de titularidad municipal no se vuelva a repetir, aunque las autoridades y los cuerpos de seguridad ya han tomado las medidas pertinentes para determinar las responsabilidades por este supuesto expolio y para la localización de los restos sustraídos.

Todos estos sucesos me reafirman en urgente necesidad de ejecutar el proyecto ampliar y proteger el área arqueológica de La Edrada, con motivo de la ampliación del Cementerio Municipal.

Estos hechos no se hubieran producido si el yacimiento estuviera debidamente protegido, como pretendemos desde el Equipo de Gobierno Municipal y no condenarlo al expolio como pretende la no intervención en La Edrada propugnada por la Plataforma “Salvemos La Edrada”, que tendrá que asumir su responsabilidad en los hechos denunciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil