ONGs

AFA Bierzo pide colaboración para apoyar su proyecto “Con-vive-voluntarios con el Alzheimer y su entorno”

Publicado

el

Tras ser preseleccionados en la convocatoria de ayudas a proyectos solidarios de la Fundación Telefónica, la Asociación Alzheimer Bierzo (AFA Bierzo) pide colaboración para el proyecto que han presentado “Con-vive-voluntarios con el Alzheimer y su entorno”. El proceso de votación ya ha empezado y piden el apoyo a través de el voto que se puede realizar en el enlace:

 http://www.lanzanos.com/voluntariostelefonica/proyectos/con-vive-voluntarios-con-el-alzheimer-y-su-entorno/

A través de este proyecto, los voluntarios participarán activamente con las personas con demencia, mediante talleres de estimulación cognitiva, física y socio-afectiva; con las familias cuidadoras, en jornadas formativas y de convivencia; a nivel socio-comunitario en campañas divulgativas y sensibilizadoras. Mediante su colaboración ayudarán a aunar esfuerzos mejorando así la calidad de vida del colectivo.

Objetivos:
– Fomentar la participación de los voluntarios en beneficio de las personas con Demencia, sus cuidadores y familiares.
– Formar a los voluntarios para el buen desarrollo de las actividades que realizan en la Entidad.
– Mantener motivados a los voluntarios.

Para conseguir los objetivos planteados, el equipo de voluntariado participará de la siguiente manera:

1. Con-vive con el Cuidador. Los voluntarios proporcionarán una mejora en la calidad de vida de los cuidadores mediante su participación en jornadas de convivencia, en actividades formativas, etc.
2. Con-vive con la persona con Demencia.Colaboración en la programación diaria del Centro Terapéutico de Día en Ponferrada, desarrollando su labor de apoyo, en las salas de atención directa, a las personas con Demencia (movilización de usuarios, paseos, comunicación, etc.) y/o participando en talleres de estimulación.
3. Con-vive con la sociedad. Participarán en la organización y ejecución de actos divulgativos y sensibilizadores.

AFA Bierzo es una entidad de naturaleza privada, con carácter benéfico y sin ánimo de lucro. Declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior.
La misión de AFA Bierzo, es incrementar la calidad de vida de las personas enfermas con demencia y sus familiares, ofreciendo una atención integral a través de la organización y coordinación de programas y servicios de apoyo que responde a las necesidades de esta problemática, en un ámbito de actuación comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil