Deportes

Alejandro González Campeón Junior en el Gran Premio de España Ciudad de Lérida

Publicado

el

El berciano Alejandro González se ha proclamado este fin de semana, Campeón Junior en el Gran Premio de España de Tiro con Arco Ciudad de Lérida. Lo ha hecho con 683 puntos, superando su mejor marca personal y quedándose a tan sólo dos para acudir al mundial de China.

Este fin de semana se ha celebrado el G.P. de España de tiro con arco ”Ciudad de Lérida”, al que han acudido casi 200 arqueros de todo el territorio nacional. En esta competición ha participado el arquero ponferradino Alejandro Glez. Manuel como único representante leonés en la modalidad de arco compuesto.

El berciano realizó un gran round, firmando una tablilla con 683 puntos, superando de este modo su mejor marca personal. Gracias a esta buena puntuación se clasificó como Campeón del G.P en categoría junior y logró meterse en la 5ª posición en categoría absoluta, lo que acredita la buena competición realizada por nuestro tirador. Pese a esta gran marca que le colocó entre los mejores tiradores nacionales, se quedó tan solo a dos puntos para conseguir la mínima que pide la RFETA para acudir al mundial de China que se celebrará este verano, al berciano aún le resta una oportunidad de conseguir dicha marca el próximo mes de julio durante el Campeonato de España junior que tendrá lugar en Madrid.

Alejandro compartió parapeto con el arquero inglés Mike Deacon, ex seleccionador nacional británico, que quedó gratamente impresionado de su técnica, augurándole un gran futuro en este deporte, basado siempre en el esfuerzo y sobre todo en un buen trabajo de fortaleza mental, base primordial del tiro con arco.

Reseñar también la participación del arquero leonés Mario Morán en la modalidad de arco olímpico, que consiguió clasificarse 4º en categoría junior, (a tan solo un punto del bronce) y 9º en categoría absoluta, luchando con arqueros de altísimo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil