Deportes

Alejandro González oro en el campeonato de tiro con arco de Castilla y León de recorrido de bosque

Publicado

el

El domingo 7 de mayo tuvo lugar en la finca “Flor de Rosa” de Ávila el Campeonato de Castilla y León de recorrido de bosque

Alejandro González

El arquero ponferradino Alejandro González Manuel perteneciente a Arco Club Valladolid, participó por primera vez en esta desconocida modalidad de tiro con arco, en la que la precisión es tan importante como la intuición para reconocer las distancias a las que se colocan los objetivos.

Los arqueros disparan a 24 dianas colocadas a lo largo de un recorrido en plena naturaleza, 12 de ellas están a distancias conocidas por los participantes, y el resto a distancias desconocidas que pueden oscilar entre los 10 y los 60 metros para los deportistas de arco compuesto, modalidad a la que pertenece Alejandro. Es precisamente en estas últimas donde los arqueros tienen que demostrar no solo su pericia disparando, sino también su habilidad para calcular las distancias y regular sus visores.

Al berciano, que como ya se ha relatado, participaba por primera vez en esta competición no le pudo ir mejor, ya que merced a los 384 puntos (de 432 posibles) consiguió auparse a lo más alto del pódium y proclamarse campeón de Castilla y León.

Una buena actuación la de Alejandro que espera repetir en fechas próximas en el autonómico de 3D, donde está posicionado 2º de la liga regional a falta de la última tirada que coincidirá precisamente con el mencionado autonómico.

A nivel nacional la próxima cita tendrá lugar en Madrid los próximos 27 y 28 de Mayo donde se celebrará el último Gran Premio de España y al que el berciano acudirá si sus compromisos laborales se lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil