Cacabelos

Alejandro González primer premio en el V Certamen Nacional de Relato Corto de Palencia

Publicado

el

El alumno de San Ignacio Alejandro González Anievas ha optenido un nuevo reconocimiento a su talento como escritor. En esta ocasión ha obtenido el primer premio en el V Certamen Nacional de Relato Corto de la Fundación Cardenal Cisneros de Palencia. La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares, ha sido la encargada de fallar este prestigioso concurso. Es el sexto galardón literario de ámbito nacional que Alejandro ha conseguido en poco más de un año.

Este galardon se suma a otros de reconocido prestigio como el primer premio del XIX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil” del Colegio San José de Estepona (Málaga), el primer premio del X Concurso Nacional literario “Gustavo Martín Garzo” del IES Arca Real de Valladolid, el primer premio en el XIX Certamen Nacional Joven de narración El Cuentacuentos convocado por el Colegio Arturo Soria de Madrid, la mención honorífica por la calidad de sus versos de la Revista Ágora de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el Accésit del XXXII Certamen Literario Nacional Roquetas de Mar convocado por el I.E.S Sabinar y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

El relato de Alejandro se titula “La Balanza de Cailleach”. Se trata de una historia fantástica inspirada en los asentamientos celtas en el Bierzo. Dos jóvenes herederos del linaje celta se ven obligados a restablecer el equilibrio entre el bien y las fuerzas del mal, evitando el fin del mundo, en la noche en que la humanidad celebra la festividad de los difuntos, ajena a todo peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil