Bierzo

Alfonso Arias: “Valladolid queda muy lejos para que vengan a gestionar Las Médulas”

Publicado

el

El Consejo Comarcal y los Ayuntamientos y Juntas Vecinales del entorno de Las Médulas mantienen su intención de gestionar, sin la intermediación de la Junta de Castilla y León, los tres centros que tienen abiertos en estos momentos, el Centro de Recepción de Visitantes, la Domus Romana y el Aula de los Canales Romanos en Puente de Domingo Flórez. Así lo ha manifestado el Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, quien ha dejado claro que no quieren polémicas con la Dirección General de Patrimonio sino dinamizar estos espacios que crecen en vistas, de entre un 40 y un 50% cada año.

Para el Presidente del Consejo, Valladolid queda muy lejos para gestionar Las Médulas, afirma que desde hace tres años se está hablando de la gestión única pero con muy pocos avances. Alcalde y Juntas Vecinales reclaman acciones que permitan dar un impulso turístico a la zona. La apertura de los dos centros (Aula de Puente y Domus Romana) eran además un compromiso del propio Presidente con los ayuntamientos implicados.

Desde que se abrió la Domus, hace poco más de un mes, ya ha recibido más de 1.500 visitas y organiza un amplio programa de actividades culturales como puestas en escena y conciertos. El Aula de Puente ofrece también visitas guiadas para grupos a los canales romanos.

Sobre la privatización de servicios en Las Médulas, Arias ha dejado claro que no se trata de la privatización total del paraje sino de servicios puntuales como puede ser el transporte interno. De hecho, a primeros de septiembre se publicará el pliego de condiciones para la gestión del Aula de Puente y la Domus Romana para un período de 4 años. El Centro de Recepción de Visitantes seguirá siendo gestionado por el Consejo Comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil