Infraestructuras

Alonso confirma el compromiso de Diputación para asfaltar la carretera desde Salas a San Critóbal

Publicado

el

San Cristóbal de Valdueza. Foto: Raúl C.

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, informó a la comisión del área que preside que la Diputación de León mantiene su compromiso para, cuando el tiempo lo permita, asfaltar la carretera (LE-5228) desde Salas de los Barrios a San Cristóbal de Valdueza.

Por otro lado, después del informe remitido por la Policía Municipal se mejorará la señalización en el nuevo acceso a Peñalba de Santiago desde el Alto de la Cruz.

Con estos anuncios, Alonso quiere salir al paso de las acusaciones realizadas por Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo, en las que afirmaba que la Diputación no había ejecutado las obras que el concejal anunció en su día. Alonso recuerda que las obras están aprobadas y en período de ejecución, “Esas vías son competencia de la Diputación Provincial, en ningún caso del Ayuntamiento de Ponferrada, y este Ayuntamiento ha hecho lo único que puede hacer, negociar y reivindicar su arreglo y mejora, algo que se ha conseguido por la vía del diálogo, porque no existe otra”, comentó el Concejal.

Iván Alonso aportó otros datos en la Comisión como que en primavera empezarán las obras del vial que va desde la Herrería de Compludo a Compludo, y que en octubre se celebrará un congreso internacional sobre la Tebaida Berciana para el que, junto con otras actuaciones, la Diputación dispuso una subvención de 50.000 euros. Está previsto además que para el primer semestre de 2020 se organice una exposición sobre la Tebaida y el monacato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil