Ponferrada

AMBI denuncia que la discapacidad va siempre en el furgón de cola

Publicado

el

El presidente de la Asociación Berciana de Personas con Discapacidad (AMBI), José Antonio Fierro, pide un cambio en las políticas activas relacionadas con la discapacidad “La discapacidad va siempre en el furgón de cola”, ha manifestado en la presentación de las XIX Jornadas contra Barreras que se celebran hasta el 18 de diciembre.

Presentación de las XIX Jornadas contra Barreras de AMBI. Foto: Raúl C.

Los logros son muy pocos, después de 19 años se ha conseguido que el Ayuntamiento de Ponferrada instale un ascensor para que las personas con discapacidad puedan acceder al salón de plenos, ha manifestado Fierro. Se inaugurará el día 5 de diciembre a las 10:45 horas.

Según el Presidente, en breve se instalará en un parque de la ciudad dos juegos adaptados para niños discapacitados y durante el 2017 se realizarán en la ciudad varias actuaciones, contempladas en el Plan de Movilidad, como rebaje de aceras y corrección de vados.

Por otro lado, la Asociación ve urgente también la creación de un itinerario accesible en el entorno del Hospital del Bierzo que vaya desde la parada de autobús.

El miércoles 30 de noviembre, la Asociación entregará más de 70 medallas a los alumnos de 25 colegios que han participado, con 1.505 dibujos, en el Certamen de Dibujo y Discapacidad. Se celebrará a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura.

Durante los días 1 y 2 de diciembre se realizarán varias campañas de sensibilización, en el CEIP de San Lorenzo de Brindis y en el CRA Marcial Álvarez Cela de Vega de Valcarce. El 1 como parte del programa del Festival de Cine de Ponferrada se proyectará a las 20 horas en la Casa de la Cultura la película “La sonrisa verdadera”, de Juan Rayos, un relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El día 2, a las 21 horas, los 609 socios de AMBI celebrarán una cena de convivencia en el Hotel Ponferrada Plaza.

Por otro lado, los días 17 y 28 de diciembre, AMBI estará presente en la Feria de Asociacionismo de Camponaraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil