Ponferrada

AMBI señala las barreras arquitectónicas en el centro de Ponferrada

Publicado

el

AMBI – Paseo en silla de ruedas por el centro de Ponferrada

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) organizó el paseo en silla de ruedas al que, como en años anteriores, se invitó a las autoridades locales para que pudieran comprobar en primera persona las barreras arquitectónicas que les dificultan la movilidad en su día a día.

Son obstáculos que no solo impide la movilidad a las personas con discapacidad en muchos puntos de la ciudad sino que también les pone en peligro cuanto intentan evitarlas.

El recorrido circular que se escogió en esta ocasión partió de la Plaza Julio Lazúrtegui a las 16:30 horas para continuar por al avenida Pérez Colino, la avenida España y finalizar en el mismo punto de inicio. A lo largo del mismo, el Alcalde y miembros de la corporación municipal evidenciaron como todavía quedan muchos puntos que mejorar en el centro de la ciudad.

Premio XVI Certamen de Dibujo y Discapacidad

Por otro lado, el pasado jueves por la tarde la Asociación entregó los premios del XVI Certamen de Dibujo y Discapacidad en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Este año se presentaron al concurso 1391 dibujos de 20 colegios del Bierzo y Laciana. Los premios a los trabajos ganadores fueron entregados por las autoridades presentes en el acto: Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, Lorena González, concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Concepción de Vega Corral, concejala de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico Urbano y Educación, Eduardo Fernández, embajador institucional de la S.D. Ponferradina y personas de la junta directiva y del voluntariado de  AMBI.

El Alcalde de Pnoferrada en la entrega de los premios del XVI Certamen de Dibujo y Discapacidad de AMBI

GANADORA COLEGIO BERGIDUM: Laura Pérez Larin
GANADOR 1º-2º Primaria: Carolina Rodríguez Mouriz. CEIP Navaliegos
GANADORA 3º-4 Primaria: Miguel De Prado Rábano. Colegio Espíritu Santo
GANADORA 5º-6º Primaria: Adrián De Castro Morán. 6º. CEIP San Antonio.
GANADORA UROGALLO: Clara Fernández Lago. CEIP Generación del 27
GANADOR CAPACIDAD EN PRIMERA PERSONA: Iván Gonçalves Fernández 1º.   Colegio Espíritu Santo
GANADORA VISIÓN POSITIVA DE LA DISCAPACIDAD: Nadia Calvo Franco. 4º. CEIP Campo de la Cruz

Premio al colegio con más dibujos presentados: Colegio Diocesano San   Ignacio

Premio especial al colegio rural con mayor participación y menor alumnado: CEIP Ribas del Sil

Desde la Asociación se agradece a todas las niñas y niños por su participación a los centros educativos y a las entidades y empresas colaboradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil