Ponferrada

Ampliadas las condiciones de acceso a las ayudas para la compra de libros escolares

Publicado

el

La concejalía de Bienestar Social ha ampliado las condiciones por las que las padres pueden acceder al programa Releo Plus de la Junta de Castilla y León, creado para proporcionar libros escolares a las familias con menos recursos económicos.

Pedro Muñoz. Foto: Raúl C.

Ahora, en el caso de que los ejemplares del Banco de Libros de agoten, el director del Centro, tanto público como concertado, podrá solicitar la ayuda de la Concejalía para comprar los libros. Una ayuda que además se amplía a material escolar. La intención es, según ha comentado el concejal, Pedro Muñoz, es ampliar el margen de ingresos que establece el programa Releo Plus, dos veces el IPREM. Una ampliación que se atenderá desde los servicios técnicos.

Pedro Muñoz ha informado también que las ayudas ordinarias concedidas hasta el momento son 97, con un importe de 109.895 euros. Estas ayudas tienen un presupuesto total para el 2017 de 440.000 euros y se conceden para satisfacer necesidades urgentes de vivienda, alimentación, vestido, alojamiento, gastos básicos de vivienda y farmacéuticos.

Por otro lado, el éxito que ha tenido la Unidad de Día de Rimor se quiere trasladar el próximo mes de mayo a dos pueblos más del ámbito rural.

En lo que se refiere a la Semana del Mayor, Bienestar Social ha organizado dos conferencias, ‘Historia de la vida’ sobre los recuerdos de las personas mayores y ‘Inteligencia intergeneracional’, en la que se hablará sobre el papel de los hijos cuando tienen que supervisar a sus padres.

Desde Bienestar Social se va a apoyar también a la Sección Infantil del Festival Internacional de Cine de Ponferrada con 900 euros y se realizará la campaña ‘Disfruteando’ dirigida a los centros de educación del municipio para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, se llevará a cabo el 6 de mayo de 11 a 14 horas en Estación Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil