Música

Ana B. García interpretará la obra ganadora del 33º Concurso Internacional de Órgano Cristóbal Halffter

Publicado

el

El viernes 11 de octubre, a las 21 horas, Ana B. García Pérez interpretará en la Basílica de la Encina de Ponferrada la obra ganadora del 33º Concurso Internacional de Órgano Cristóbal Halffter “Choral-Phantasie Bereitet dem Hern den Weg” del compositor Bruno Vlahek.

Bruno Vlahek es un joven compositor croata que ya estuvo en Ponferrada el pasado 2 de mayo dando un concierto en el Conservatorio. Es de gran versatilidad y compone además obras para coro, orquesta de cámara y órgano.

La obra ganadora con nombre en alemán  y que significa «Preparad el Camino al Señor» se basa en esa tradición relatada por S. Juan Bautista y que combina técnicas diferentes de tocar el mayor instrumento musical que es el órgano.

Ana Belén García Pérez es guipuzcoana de nacimiento  y organista de la Iglesia de la Basílica de  Santa María del Coro de San Sebastián donde se encuentra el excepcional órgano Cavallé-coll de 1863. En este mismo concierto también podremos escuchar obras de J.S.Bach, Martín y Colls, N Hakin, N.de Grigny y A. Guilmant.

Durante la presentación del acto, el maestro Cristóbal Halffter hará entrega del diploma del premio al compositor, donde estarán miembros del jurado y junta directiva del Instituto de Estudios Bercianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil