Cultura

Ana Vidal presenta en Vega de Espinareda ‘Emergencia, pulse el botón y abra la puerta’

Publicado

el

La maestra del CRA de Quilós, Ana María Vidal Rivera, estará el próximo 25 de abril a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda para presentar el libro ‘Emergencia, pulse el botón y abra la puerta’.

Ana María Vidal. Foto: Raúl Cañas

Vidal lleva 11 años enseñando en el Bierzo. Fruto de esa experiencia profesional y de la suya propia, es el libro ‘Emergencia. Pulse el botón y abra la puerta’, en el que aborda los últimos descubrimientos sobre el corazón y la mente, y 22 reflexiones sobre el conocimiento de uno mismo, los hijos, la muerte, la amistad, «temas que, queramos o no, los tenemos en nuestro día a día», comenta la autora.

En el libro, Vidal desarrolla además los pasos que el lector puede dar para aprender a manejar sus propias emociones, «Primero conocernos a nosotros mismo, saber que circunstancias nos dan en el botón, ese resorte que nos puede desencadenar la ira, el enfado, la tristeza, o algo que nos produzca alegría, la sensación ternura», señala Vidal, quien además ofrece técnicas para trabajar sobre uno mismo, como es la meditación, la relajación, paseos por la naturaleza, escuchar música, o leer un libro. «El caso es que cada uno busque aquello que le vuelva a la calma».

La autora estudió Educación Infantil en Cádiz y su diplomatura en Educación Especial en Sevilla, realizó voluntariado y desde el año 2004 es asesora en el gabinete de Paz y no violencia de la delegación de Educación, y coordinadora de la ONG Educación sin Fronteras.

Presentación en el Museo de la Radio de Ponferrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil