Bierzo

Ángel Calvo: “El Magosto de Páramo del Sil es una demostración de que los pueblos tienen vida”

Publicado

el

Páramo del Sil celebra su undécima edición del Magosto y el Mercado Tradicional, un evento que este año recibirá a más de 3.000 personas que llegarán en 27 autocares, 4 minibuses y coches particulares. El alcalde, Ángel Calvo, destaca que se trata de una celebración que pone en valor el mundo rural apostando por la vida en los pueblos y los oficios tradicionales, algunos de ellos a punto de desaparecer.

La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha querido apoyar con su presencia la Feria y a la minaría, manifestado que el carbón debe tener un lugar en el mix energético porque abarata la factura eléctrica y porque es un recurso autóctono fundamental para las centrales térmicas, a las que también defiende.

El Magosto y la Feria se celebrarán durante todo el fin de semana y se complementan con la apertura del Museo Etnográfico y la Mina.

Ante el éxito del evento Ángel Calvo no descarta para futuras celebraciones buscar una nueva ubicación que permita un acceso más fácil a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil