Economía

Ángel Calvo: «Es una pena Gas Natural da por terminado el ciclo de Anllares, es la joya de las centrales»

Publicado

el

Para el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, la situación por la que está pasando la central térmica de Anllares es una pena. Afirma que es la joya de las centrales térmicas de España por las condiciones en las que se encuentra pero que Gas Natural ha decidido que su ciclo ha llegado a su fin, por lo que no ha invertido más en ella.

Anllares necesitaba la mejora en las condiciones medioambientales con una planta desulfuradora y la captura de los óxidos nitrosos para asegurar su continuidad. Pero no ha sido así, la empresa decidió acogerse al cierre en el 2023 pero no puede quemar más carbón si en 2020 no ha realizado las inversiones exigidas por la normativa medioambiental europea.

Tras la concentración de los 9 trabajadores de las subcontrata Masa Galicia ante las puertas de la Térmica pidiendo la readmisión, Calvo afirma que desde el Ayuntamiento de Páramo del Sil se hará todo lo posible para alargar el cierre anunciado, «Cuanto más tarde la situación en llegar, mejor», ha comentado el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil