Natura

Ángela Marqués defiende en Soria la sostenibilidad de los municipios como legado para las generaciones futuras

Publicado

el

Ángela Marqués durante su participación en el debate sobre municipios sostenibles en Soria.

La candidata a la alcaldía de Ponferada por el PSOE, Ángela Marqués, ha participado hoy en el debate “Municipios sostenibles en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades “, organizado por la Convención Socialista de Castilla y León, y que se ha desarrollado en el Palacio de la Audiencia de Soria. En el mismo, Marqués ha defendido la necesidad de crear un legado para las generaciones futuras que se base en la sostenibilidad medioambiental.

Los servicios tienen que estar garantizados para todos los ciudadanos del municipio que, en el caso de Ponferrada, abarca un amplio número de pueblos con poblaciones muy dispares. El transporte tiene que llegar a todos ellos para exista la conexión con el centro de Ponferrada y se garantice además el acceso a la cultura y el equilibrio entre las diferentes culturas y personas que conviven en la ciudad. De ganar las elecciones, Marqués garantiza que existirá una Junta de Gobierno paritaria, con el mismo número de hombre y mujeres.

Para Ángela Marqués, Ponferrada tiene además que liderar la sostenibilidad defendiendo proyectos como el de CIUDEN, de captura, transporte y almacenamiento de COO2 y otro nuevos como es lograr que el Valle del Silencio sea catalogado como Patrimonio de la Humanidad, una denominación que garantizaría su protección natural, patrimonial y cultural.

En el debate han participado también los candidatos y candidatas de Ávila, Soria, Salamanca, Aranda de Duero y Alaejos (Valladolid). Ha estado moderado por el alcalde de la Granja de San Ildefonso, José Luis Vázquez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil