Deportes

Ángela Marqués se compromete a promover los deportes minoritarios para jóvenes

Publicado

el

Ángela Marqués participa en la celebración del Día del Socio de Bierzo Rugby.

En la celebración del Día del Socio de Bierzo Rugby, la candidata a la alcaldía de Ponferrada del PSOE, Ángela Marqués, se ha comprometido a impulsar en la ciudad la práctica de los deportes minoritarios para los jóvenes con competiciones municipales e intermunicipales.

“Queremos hacer de Ponferrada una ciudad que organice competiciones de deportes minoritarios para jóvenes porque eso genera un movimiento muy interesante para nuestra ciudad, puesto que esos críos van siempre acompañados por sus familias”, apuntó Marqués.

Entre las otras iniciativas que propones Marqués para el Deporte está la apuesta por las actividades para personas con discapacidad con la adaptación de los espacios deportivos y la organización de eventos específicos. Se plantea además la redefinición de las escuelas deportivas y su finalidad, la ampliación de horarios para un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas y la apertura de los centros escolares en horario no lectivo.

“Estamos en la línea de ampliar los horarios de uso de las instalaciones deportivas, también en horario nocturno, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Queremos también aprovechar los espacios que hay en los colegios de nuestra ciudad para que se pueda desarrollar deporte de una forma absolutamente espontánea”, ha explicado la candidata al respecto.

Por otro lado, tras participar en el evento organizado por Bierzo Rugby, la candidata socialista se ha comprometido a solucionar las necesidades de este club que crece año tras año y que cuenta cada vez con más interesados en este deporte. Su presidente, Jesús Gorostiza, le ha transmitido la necesidad de contar con un espacio adecuado y permanente para poder entrenar y jugar partidos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil