Ponferrada

Antolín de Cela defiende la coexistencia de la sanidad pública con la privada

Publicado

el

Para el administrador de la Real Fundación del Hospital de la Reina, Antolín de Cela, la sanidad pública puede coexistir con la privada sin ningún problema. Afirma que «no están enfadados» con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, pero que rechazan la «radicalización social».

Antolín de Cela. Foto: Raúl C.

Según Antolín de Cela «La pública puede tener más recursos e investigar mejor porque coge de los presupuestos de todos, y la privada puede hacer sus pinitos y maravillas con inversiones menores. Ahora la pública puede trabajar poquito a poco en las listas de espera que se originan en el Hospital del Bierzo y la privada puede, con muy poco coste, recoger a esas personas mayores enfermas que tiene una larga estancia y cuidar de ellos; y la pública puede dedicarse a la investigación y a que no hayan listas de espera», manifiesta el Administrador.

De Cela recuerda que en el Hospital de la Reina trabajan 140 personas que también podrían salir a la calle para defender que no toda la sanidad sea pública, «porque sino, ellos se quedarían sin trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil