Arte

Antonio Colinas clausura el Curso de Paisaje con la charla ‘La poesía del cuadro, la aventura de contemplar’

Publicado

el

El poeta leonés Antonio Colinas ha sido el encargado de clausurar el Curso Superior de Paisaje José Carralero en el Monasterio de Santa María de Carracedo. En su charla titulada ‘La poesía del cuadro, el cuadro de la poesía’ ha hablado de la confluencia que existe entre las diferentes artes, de sus paralelismos y puntos en común como la contemplación.

La edición de este año ha estado marcada por las restricciones de la pandemia. Pese a ello, han participado 23 alumnos que han compartido, durante tres semanas, experiencias vitales y artísticas no solo entre ellos sino también con los propios vecinos del municipio. Según la coordinadora del Curso, Macarena Ruiz, el balance ha sido muy positivo, también en lo académico.

Los mejores trabajos, que están expuestos en diferentes salas del Monasterio, han sido reconocidos con tres premios patrocinados por el Ayuntamiento de Carracedelo, el Instituto de Estudios Bercianos y el Banco Santander.

El curso, que ha contado también con las charlas del propio José Carralero y Eduardo Barba, se cierra con el compromiso de la celebración de una nueva edición el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil