Cultura

Antonio Merayo presenta el libro de aforismos ‘Tiempo escrito’

Publicado

el

Antonio Merayo firma un ejemplar de su libro ‘Tiempo escrito’. Foto; Raúl C.

El escritor natural de Corullón, Antonio Merayo, ha presentado en el Museo de la Radio de Ponferrada ‘Tiempo escrito’, un libro con más de 1.000 aforismos.

Antonio Merayo. Foto: Raúl C.

Con este libro, el escritor quiere hace un guiño al género de los aforismos, declaraciones u oraciones que expresan de manera breve y concisa un principio. El autor recuerda que tiene 2.700 años de antigüedad y que era común entre escritores clásicos chinos y griegos. En España lo utilizaron Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

Antonio Merayo ha presentado su libro de mano del Instituto de Estudios Bercianos con el que colabora de manera habitual en actividades y eventos literarios como la Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo. La presidenta del IEB, Mar Palacio, lo describe como un decidido animador cultural que se mueve en círculos literarios fomentando los encuentros de poetas.

Merayo tiene publicados 5 libros y, por lo menos, un centenar inéditos. Lleva escribiendo desde los 10 años de edad, cuando todavía residía en Corullón. A los 11 se trasladó a León y posteriormente, a los 30, a Gijón, ciudad en la que reside actualmente.

La presentación del libro ha estado amenizada por Isa Mil9 y Fátima Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil