Cacabelos

Anulada la ampliación del cementerio municipal de Cacabelos por irregularidades urbanísticas

Publicado

el

Cementerio de Cacabelos. Foto: Raúl C.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, acompañado de los miembros de su equipo de gobierno ha adelantado que el consistorio se tendrá que hacer cargo del derribo de la ampliación que se hizo del cementerio municipal cuando era alcalde Adolfo Canedo y en la que se invirtieron 200.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la ha anulado.

Álvarez calcula que la actuación ha realizar para dejar como estaba la parcela tendrá un coste de 50.000 euros. Una cantidad a la que habrá que sumar la indemnización a sus propietarios por la expropiación realizada. Añade el alcalde que si se hubieran pagado en su día los 173,6 metros más expropiados a mayores el coste habría sido de 3.796,12 euros, frente a los 50.000 € que va a costar ahora.

Por todo ello, Sergio Álvarez pide la dimisión de Adolfo Canedo y de todos los concejales del PP y que «sean ellos los que paguen el coste de sus propios bolsillos», ha concluido el Alcalde añadiendo que calcula que hasta la fecha Canedo ha gastado más de 500.000 euros en pleitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil