Arte

“Aprendo a ser vestido” abre la puerta del Marca a 90 artistas mujeres de 8 países

Publicado

el

La obra “Aprendo a ser vestido” de Paula Cabaleiro abre las puertas del museo Marca de Cacabelos a 150 trabajos artísticos de 80 mujeres de 8 países, que formarán parte de una exposición colectiva enmarcada en el programa “Ahora, nosotras” y que se desarrollará durante todo el mes de marzo. En “Aprendo a ser vestido” la autora muestra a la mujer y al hombre como dos identidades independientes que están unidas por un hilo conductor que les permite enriquecerse mutuamente.

“Ahora Nosotras” forma parte del Festival Miradas de Mujer 2014 de ámbito estatal en el que participan más de 1.000 artistas en 300 sedes. Tiene como objetivo crear una red entre mujeres artistas para compartir experiencias. Para ello, se han organizado jornadas de reflexión y debate, talleres didácticos para todos los públicos, visitas guiadas, performances y una exposición colectiva. Están además contempladas actuaciones musicales en vivo con djs y cantantes de jazz.

En Cacabelos se inaugurará el día 1 de marzo a las 12:30 con la presencia de la mayoría de las participantes que acercarán a los visitantes su particular visión del arte contemporáneo con la realización de obras personales en cada uno de los rincones del Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil