Ponferrada

Aprobado el expediente de disolución del IMFE con dudas de la oposición sobre su legalidad

Publicado

el

Sesión plenaria correspondiente al mes de abro de 2021. Foto: Raúl C.

En la sesión plenaria ordinaria que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha aprobado con 12 votos a favor (PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo, 9 en contra (PP, USE Bierzo y Manuel de la Fuente) y 4 abstenciones (Ciudadanos y PRB), el expediente de disolución del Instituto Municipal de Empleo (IMFE) y la integración del personal en la plantilla municipal.

Con esta medida, el tripartito ha defendido que además de municipalizar un servicio que se creó en 1997 y que estaba gestionado por una empresa privada se consigue un ahorro de 80.142,8 € anuales. Tanto PSOE como Podemos como Coalición por el Bierzo han mostrado su confianza en los informes técnicos y jurídicos que avalan la disolución aprobada inicialmente en sesión plenaria del 20 de septiembre de 2020.

No ha sido así por parte de los grupos de la oposición que, en el caso de USE Bierzo, Ciudadanos, y PP, han cuestionado la legalidad de la forma con que se están asumiendo las competencias y la subrogación de las trabajadoras (3) que se incorporan a la plantilla conservando sus condiciones laborales. El director del IMFE, David Brañas, pasará a ocupar la plaza de arquitecto superior de forma provisional teniendo que concursar para la plaza definitiva.

La oposición también ha señalado que los trabajadores quedarán en una situación de «en precario» y que estarán expuestos a que en el futuro los funcionarios del Ayuntamiento impugnen el acuerdo con las consecuencias negativas que conllevaría para las trabajadores incorporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil