Infraestructuras

Aprobados 20 proyectos con 3,4 millones de euros a cargo de los remanente de 2019

Publicado

el

El equipo de gobierno ha aprobado 20 actuaciones que se llevarán a cabo durante este año y que se financiarán con 3,4 millones de euros a cargo de los remanentes de 2019. Tienen que ver con la compra de material, renovación de redes, pavimentación de calles, obras en instalaciones, zonas de recreo y edificaciones como centros cívicos, de usos múltiples o el Castillo.

Las más destacadas son la compra de cuatro autobuses para el TUP con 900.000 euros, un camión recolector (270.000 euros), y el Plan de Accesibilidad en el Temple (600.000 euros).

Asimismo se acometerán actuaciones relativas a la cubierta de la pista deportiva de Toral de Merayo, a la rehabilitación del vaso de la piscina del Plantío, a la adquisición de un aparato de topografía, al acondicionamiento del parque entre las calles Doña Beatriz y Andrade, al acondicionamiento de la zona de juegos en la Calle 2 de Compostilla, a la mejora del abastecimiento de Valdecañada, a obras complementarias en el Castillo Templario, a la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos, al acondicionamiento de la carretera de Los Muelles, al acondicionamiento de la zona del merendero en las piscinas de Flores del Sil, al acondicionamiento de la Casa de la Maestra en Bárcena y a la mejora del saneamiento en la avenida de América.

También se realizará un plan de regeneración de firmes de las calzadas de las calles Avenida de Astorga (carril derecho), Lago de la Baña, Médicos sin Fronteras, Camino Matinot y zona de aparcamientos, Las Escuelas, Alonso Cano, Avenida de Andalucía, Santa Gloria y V Avenida y Calle 2 de Compostilla, y Puente Boeza.

Además, se llevará a cabo un plan de pavimentación de nuevos viales, que actualmente están sin de tierra, sin urbanizar y sin servicios urbanos, y que afectará a las calles Tahoces, Aureliano Quindós e Islas Canarias.

Por último, se ejecutará un plan de pavimentación de viales en el medio rural, concretamente de la Carretera de Molinaseca a Lombillo, del Camino del Pandeiro (en San Lorenzo), del Camino Chicón (en San Andrés de Montejos), del Camino del Escaril y de la mejora del drenaje en Campo.

Las actuaciones anunciadas tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre. Las obras a cargo de los remanentes de 2018 están prácticamente finalizadas con la excepción de la de Cuatrovientos que no se pudo realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil