Infraestructuras

Aprobados los 100.000 € para la mejora de la telefonía móvil en Peñalba de Santiago

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Ponferrada para financiar las actuaciones necesarias para la construcción de una acometida eléctrica que proporcione alimentación al emplazamiento de telecomunicaciones desde el que se prestan los servicios de voz y banda ancha móvil en la pedanía de Peñalba de Santiago. El presidente de la Junta se había comprometido a esta ayuda en su visita a La Tebaida berciana realizada el pasado mes de agosto.

Peñalba de Santiago

Tal y como anunció el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Monstes de Valdueza y Peñalba , el pasado mes de agosto, hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la subvención de 100.000 euros para la construcción de la acometida eléctrica necesaria para la torre de comunicaciones prevista para mejorar la telefonía móvil en Peñalba de Santiago.

Sin embargo, las características orográficas de la zona hacen que los servicios de telecomunicaciones disponibles en la localidad sean muy precarios, no disponiendo de conexión a Internet de banda ancha ni, prácticamente, de cobertura de telefonía móvil. Esta precariedad puede llegar a generar problemas graves dado que,  en ocasiones, no se dispone de una mínima posibilidad de comunicación que permita contactar con los servicios de emergencia, como se pudo comprobar  durante el incendio que tuvo lugar en octubre de 2019.

La pedanía de Peñalba de Santiago, perteneciente al municipio de Ponferrada y está catalogada como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Etnológico, y forma parte, además, de la red de ‘Los pueblos más bonitos de España’, por lo que constituye un lugar con una gran afluencia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil