Carracedelo

Arranca en el Monasterio de Carracedo la primera edición del festival de música y artes escénicas Panfocus

Publicado

el

El Monasterio de Santa María de Carracedo acogió el inicio de la primera edición del festival de música y artes escénicas Panfocus, organizado por Gemma Cadenas y el Ayuntamiento de Carracedelo, con colaboración de la Diputación de León.

Ayer se celebró el primer concierto de los tres programados, en el que la música interpretada por Gemma Cadenas (flauta), Manuel Sánchez (violonchelo), Alberto García (clarinete) y José María Mezquida (piano), se fusionó con la narración ‘Un viaje al Vierzo en clave musica’ de Kanai White basada en los textos sobre el Bierzo y su patrimonio del escritor del siglo XIX Acacio Cáceres Prat. En el segundo, las notas musicales estarán acompañadas de danza y el tercero será didáctico.

El festival Panfocus ofrece además clases magistrales a 27 alumnos de clarinete, flauta y violonchelo, que son impartidas por los músicos participantes en este evento que nace con la intención ser un referente de la programación estival de Carracedo.

Programa

Sábado 17: “Duelo y Vida” segundo espectáculo. Cohesión entre la música a cargo del Ensemble Panfocus, declamación de poemas, a cargo de Kenai White y danza contemporánea con Luis Agorreta.

Domingo 18: Concierto Didáctico a cargo del Ensemble Panfocus y acto de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil