Agroalimentación

Arranca la VIII Feria Sectorial de la Castaña, el referente nacional

Publicado

el

Inauguración de la VIII Feria Sectorial de la Castaña en Carracedelo. Foto: Raúl C.

Hasta el próximo domingo, 19 de noviembre, se puede visitar en el Recinto Ferial de Carracedelo la VIII Feria Sectorial de la Castaña que forma parte del programa de Biocastanea 2017.

En la inauguración del evento, tanto el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel , como el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, han destacado que se trata de la feria de la castaña más importante de España.

Valcarce ha añadido que la castaña es ya una alternativa económica real y ha puesto como ejemplo las 11 hectáreas nuevas dedicadas al cultivo del castaño en el municipio de Carracedelo, gracias también a los apoyo del consistorio que en el 2017 dedicó una partida de 15.000 euros para este fin y que en el 2018 se repetirá con una nueva ayuda.

Corullón ha visto también un repunte en el sector durante este último año con la recuperación de 10 hectáreas de castaños viejos. Su alcalde, Luis Alberto Arias, ha manifestado que el reto está en incentivar también el cultivo para incrementar la superficie de castaños.

La Feria ha sido inaugurada por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, quien ha reiterado su apoyo al sector con su presencia y destacado el potencial que tiene la castañicultura, a pesar de haber sido un año malo por las condiciones climatológicas que se han dado con heladas, granizo y una sequía persistente.

Como en ediciones anteriores, se presentan una veintena de stands relacionados con la castaña, empresas transformadoras, maquinaria, artesanía, y cerveza artesana, entre otros. Está programado un magosto para el sábado y talleres para niños relacionados con la cestería y la cocina con castañas. Se podrá disfrutar también de música en vivo con el VIII Biocastanea Music Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil