Bierzo

Arrancan las Fiestas del Cristo de Villafranca con el tradicional volteo de campanas y el pregón de Protección Civil

Publicado

el

Las Fiestas del Cristo han arrancado en Villafranca del Bierzo, tras dos años de restricciones por la pandemia, la normalidad ha vuelto a las calles con el tradicional volteo de campanas al medio día. En esta ocasión, y debido a la lluvia los Gigantes y Cabezudos no han podido salir a anunciar el inicio de la celebración.

Aunque no estaba previsto, si el tiempo lo permite, lo Gigantes y Cabezudos saldrán el viernes y el sábado para acompañar las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento, ha confirmado el alcalde, José Manuel Pereira.

José Manuel Pereira entrega a Clemente Macia el reconocimiento del Ayuntamiento de Villafranca a la labor de Protección Civil. Foto: Raúl Cañas

Este año, el equipo de gobierno ha querido reconocer la labor que realizaron los voluntarios de la agrupación de Protección Civil durante toda la pandemia nombrándolos pregoneros de las Fiestas. Estuvieron ahí cuando se les necesitó, presentes en la desinfección de residencias, contenedores, y supermercados, llevando el material escolar a los niños del municipio, y apoyando las campañas de vacunación, ha recordado en el pregón el Alcalde.

Debido a la lluvia, el acto se ha celebrado en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco. El coordinador de los más de una decena de miembros de Protección Civil, Clemente Macia, ha agradecido la oportunidad de ser pregoneros y recordado que muchos de los voluntarios llegaron a realizar, durante los meses más duros de la covid-19, más de 900 horas de servicio, algunos llegando incluso a las 1.500 horas. El pregonero ha pedido a los villafranquinos que disfruten de estas fiestas de la «normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil