Ciencia

Arsenio Terrón participa en el festival de divulgación científica Pint of Science de Ponferrada

Publicado

el

Arsenio Terrón. Foto: Raúl C.

El festival de divulgación científica Pint of Science se va a celebrar en Ponferrada los días 20, 21 y 22 de mayo en el CoHerencia Ecobar, en horario de 19:30 a 21 horas. Se trata de un evento que propone un encuentro entre investigadores y público en los bares de las localidades en los que se celebra. Entre los participantes se encuentra el profesor de Botánica de la Universidad de León y director general de Ciuden, Arsenio Terrón.

Programa

20 de mayo: ¿Qué sabes de biodiversidad? Se celebra el inicio de las primaveras científicas con charlas sobre diferentes aspectos de la biodiversidad:
-Arsenio Terrón Alfonso (Director de la Fundación Ciudad de la Energía y profesor del Área de Botánica, Universidad de León).El lenguaje de lo vivo: el enigma liquénico.
-Etelvina Núñez Pérez (Profesora del Área de Zoología, Campus de Ponferrada, Universidad de León), ¿Qué nos dicen los macroinvertebrados sobre la salud de nuestros ríos?
-Carmen Lence Paz (Profesora del Área de Botánica, Campus de Ponferrada, Universidad de León), Redes sociales en el bosque.

21 de mayo: Nuestro cuerpo: una máquina casi perfecta. En esta segunda jornada acompañan expertas de enfermería y fisioterapia de la Universidad de León:
-Pilar Marqués Sánchez (Profesora del Área de Enfermería, Directora del Grupo de investigación SALBIS, Campus de Ponferrada, Universidad de León),
Dime con quién enredas, y te diré quién eres.
-Arrate Pinto Carral (Profesora del Área de Enfermería, campus de Ponferrada, Universidad de León), El movimiento es vida.
-Ana Felicitas López Rodríguez (Profesora del Área de Fisioterapia, Campus de Ponferrada, Universidad de León), Historia del parto en la especie humana.

22 mayo: Explorando la superficie de la Tierra. Para este evento contamos con profesores del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y del Área de Zoología de la Universidad de León.
-Jorge Tizado Morales (Profesor del Área de Zoología, Campus de Ponferrada, Universidad de León), La caza y la conservación ¿son compatibles?
-Flor Álvarez Taboada (Subdirectora de Ingeniería Agraria y Forestal, Campus de Ponferrada de la Universidad de León),Gran Hermano Forestal.
-Eduardo Manuel González Ferreiro (Profesor del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría. Universidad de León),Tecnología láser para medir los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil